Entidad Urbanística Campodon

Nos preocupamos por la calidad de vida en nuestra urbanización

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Inicio La Urbanización


La Urbanización Campodón

Ubicada en el km 4 de la carretera M-501, conocida como carretera de S. Martín de Valdeiglesias, o carretera de los pantanos, pertenece a los Municipios de Villaviciosa de Odón y de Alcorcón, correspondiendo la mayor parte de su superficie al primero de ellos.

La Urbanización Campodón nace en los años 1968-1970 constituida por aproximadamente 700 parcelas, distribuidas en tres fases con la denominación de A, B y C, como consecuencia de la segregación de la finca matriz Hacienda de San José.

Las primeras parcelas, así como las zonas comunes de la Urbanización, se caracterizan por su amplitud y abundante arbolado que dan al conjunto el carácter de una Ciudad Jardín, denominación que figura en las escrituras de los primeros parcelistas.urbanización campodón

Posteriormente se amplia con las parcelas incluidas en la fase E y con la construcción de 150 chalets adosados, así como los bloques de viviendas denominados Vilda, alcanzando el total de parcelas actual que se cifra en 860.

El número total de habitantes, no todos empadronados en ella, se puede cifrar en 4.000

Organizatívamente la Urbanización ha estado constituida desde 1976 en Comunidad de Propietarios, cuya gestión de mantenimiento ha sido sustituida desde el año 1992 por la de la Entidad Urbanística de Colaboración Campodón, entidad creada por ambos Ayuntamientos al amparo de la Ley del Suelo.urbanización campodón

En la actualidad la Entidad de Conservación tiene firmados sendos convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Villaviciosa de Odón y Alcorcón, que regulan la participación de éstos en sus obligaciones de mantenimiento y gestión.

Para desarrollar sus funciones, la Entidad cuenta en la actualidad con una plantilla de 9 empleados, de los cuales 7 de dedican al mantenimiento y 2 a la administración.

Complementariamente, la Entidad tiene contratados los servicios con diversas empresas para las áreas más significativas: control y mantenimiento de los pozos y red de agua, control nocturno de instalaciones, etc.